PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
QUÉ ES La publicidad programática es un proceso semi-automático que permite conectar a una marca con el consumidor adecuado,en el momento y el lugar correctos para mostrarle anuncios que le pueden interesar.
CÓMO FUNCIONA
Se trata de un complejo sistema en el que participan varios actores - soportes, anunciantes, adservers, ad exchanges, trading Desk, DSP...
Por simplificar:
- Por un lado tenemos un servicio encargado de establecer el precio por impresión (el trading Desk junto con la tecnología DSP - Demand Site Platform - y el análisis de datos Big Data)
- Por otro un sistema de adjudicaciones que atribuye la impresión al anunciante con mejor oferta (El Ad Change)
- Y por último un controlador de impresiones que también genera el código de seguimiento (El Ad Server).
QUÉ APORTA
La principal transformación es que permite al anunciante comprar audiencias en vez de espacios pulicitarios.
Si nos ponemos belicosos equivaldría a lanzar lanzar un misil con guiado láser en lugar de una arma de destrucción masiva. El resultado es un incremento exponencial de la efectividad.
PERSONALIZAR EL ANUNCIO
¿Y si, ya que disparamos nuestro anuncio a un usuario concreto, le personalizamos el mensaje?
Aquí es donde nosotros, ISBUT, entramos en juego.
Con lo que ya sabemos podemos detectar y atacar una audiencia que desea comprar unas zapatillas, pero también podemos detectar que no todos las van a usar de la misma forma, unos correrán maratones y otros las querrán para dar paseos con el perro.
Lo que nos obsesiona en ISBUT es activar otras vías argumentales para cada una de estas micro-segmentaciones. El precio y los descuentos son mensajes globales, nos valen para todos, pero el mensaje emocional o aspiracional, debe ser el adecuado para ese usuario concreto.
Expertos en Publicidad Dinánimca. Estamos certificados en Double Click Studio y trabajamos con las principales agencias de Medios de España.